martes, octubre 10, 2006

EL CICLO DE LA ROSA


No. No cortes la rosa jardinero.
No cercenes su bella arquitectura
para exhibir su forma tersa y pura
como belleza muerta en un florero.

Déjala que en su ciclo verdadero
ella debe cumplir su asignatura
de vivir su belleza y su frescura
y ofrecer su fragancia con esmero.

Y luego ha de morir y su simiente
reposará en lo oscuro dulcemente
hasta que un día surgirá divino,

por ley inalterable de las cosas,
otro rosal que nos dará más rosas,
para cumplir la ley de su destino.

Juan Manuel Olveira

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento decirle que no estoy de acuerdo con dejar las rosas en el rosal. Yo las arranco para entregárselas a una bella mujer y decirle:
Para tenerte amor, basta una rosa,
una sola, no más, para qué tantas,
si en ella cabe tu figura hermosa
y tu aroma tan suave,que meencanta

Si la rosa perfuma porque es rosa
y el pájaro es felíz pues siempre canta,
tú perfumas igual como la rosa
y hay un pájaro azul en tu garganta.

Y es tu fina belleza y es tu encanto
lo que me hacen así quererte tanto,
con locura y pasión tan caudalosa.

Cuando lejos estás y no te tengo,
en pensarte a mi lado me entretengo,
abrazado a la magia de una rosa.