martes, marzo 27, 2007

LA ESPERA






















POESIA PREMIADA CON EL PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN DE POESIA "HOMENAJE A LA POETIZA ROSALIA DE CASTRO" ABRIL DE 2007
Solo el recuerdo y yo,
solo la espera...
La noche es todo.
Se acomoda tu ausencia al lado mío
sin pronunciar palabras.
Andan duendes descalzos por la casa
cabalgando escaleras.
Te puedo percibir aun que no te halles
y en la afiebrada espera sin retornos
puedo ceñir tu talle.
Es tu ausencia total, solo tu ausencia,
que devoró mi vida y mi quimera.
¿Donde hallarte en el tiempo y el espacio
sin parámetros ciertos,
sin coordenadas fijas que en la noche
precisen tu presencia, que yo aguardo?.
Solo el recuerdo y yo,
solo la espera...
La sombras se devoran los objetos,
mis ojos la taladran, las otean
esperando que surjas de entre ellas,
cual espectro.
Que llegues hasta mi, que te deslices
bajo la ropa junto aquí, a mi cuerpo,
buscando protección, como antes era.
Solo la noche aquí, por dentro y por afuera

Solo el recuerdo y yo,
solo la espera...

Juan Manuel Olveira

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo poeta: ¡ que decir de tus versos, tus sonetos con su riqueza de imágenes, que me recuerdan la poesía de Herrera Y Reissig ! Para comentar elijo este, que se sale tal vez un poco de tu rima perfecta y dulce, pero tiene unas metáforas estupendas. Una vez más,te felicito y te agradezco por hacernos conocer tu rico mundo interior. Abrazos, Frida.

Susana Lizzi dijo...

Musical y profundo este poema. Felicitaciones, poeta. Un abrazo desde Gualeguaychú. Susana Lizzi.
El amigo Rulo Ledri me pasó este link.
Te invito a ver mi blog en
www.susanalizzi.blogspot.com