jueves, marzo 18, 2010

NOCTURNO


En la callada noche tiritan las estrellas,
grises sueños de espera van navegando ausencias.
Tenues como la luz
que los astros reflejan
son esas esperanzas que en el alma navegan.
¿Por que será que siempre que la noche es serena
se agolpan los recuerdos que anidan mis tristezas?
Canta el rumor del mar su melodía eterna
y crujen las cadenas de una barcaza vieja
Hoy he visto en la arena una gaviota muerta,
¿se abra muerto cansada de luchar con los vientos?
--Sueños de antiguos mitos, melodías y versos
a veces sobrevuelan como sombras mi cielo--

¿Por qué se habrá quedado todo mi amor adentro,
como una caracola enterrada en la arena?
¡Oh!, la alquimia del tiempo que cristaliza todo
dejando del amor la amarga sal dispersa.
Ella fue solo un sueño, el más perfecto sueño,
sólo dejó en mi boca el sabor de sus besos
y partió para siempre en su barca de nácar
de su esbelta figura solo quedó el recuerdo.
y a pesar de que el mar me arrebató esos sueños,
en esta larga noche aún espero el regreso…

Juan Manuel Olveira

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó.

Unknown dijo...

Poeta querido...ya no estas y no sabes cuanto te extraño...
Te fuiste un 19 de octubre de 2015 a las 16,45 de la tarde...tus ojos se cerraron dejandome sola para siempre. Leonor